RESEÑA JORNADAS 2017

        Queremos compartir a través de la presente comunicación los resultados obtenidos en la edición XIV de las Jornadas Argentinas de Neurocirugía, realizadas en esta oportunidad en forma conjunta con el XII Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica del Cono Sur, y la Reunión Intermedia y V Simposio de Profesores de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía.

        Se contó con la participación del Presidente de la World Federation of Neurosurgical Societies Dr. Franco Servadei, del Presidente de la FLANC Dr. José Marcus Rotta, y del Presidente de la SCNCS Dr. Claudio Yampolsky, entre otros destacados neurocirujanos del mundo.
       Se obtuvo un alto nivel de asistencia reflejado en un total de 588 acreditaciones, ocupándose asimismo todas las vacantes de los Cursos pre-congreso. La recepción de los participantes y la coordinación logística de los eventos fue prolija y ordenada.
     En relación a la oferta académica se contó con un extenso y completo Programa diseñado con especial énfasis en los avances, “innovaciones y nuevos desafíos” vinculados a nuestra especialidad. Participaron 85 disertantes extranjeros correspondientes a 21 países, y 103 oradores nacionales. Se dictaron 269 conferencias, 126 desarrolladas por colegas de nuestro país y 143 por neurocirujanos de otras procedencias. La calidad de las ponencias fue destacada.
       Se presentaron 122 trabajos científicos de alta calidad metodológica, y se otorgaron todos los premios determinados por el Reglamento de trabajos científicos, premios y jurados de nuestra Asociación.
       En lo social se desarrollaron los tradicionales eventos de Cóctel de Apertura, Cena de los Presidentes (en el imponente marco del Museo de Arte Decorativo) y Cena de Clausura en un relajado ámbito de confraternidad y camaradería.
Se hizo entrega de la Membrecía Honoraria al Presidente de la WFNS Dr. Franco Servadei, según el mandato otorgado por Asamblea.
       La presencia y cooperación de la industria fue relevante, afianzándose los vínculos con las mismas.
Podemos decir entonces - y con gran satisfacción - que se cumplieron y superaron los objetivos planteados tanto en el ámbito de lo académico, como en lo social, político y económico.

 

Agradecemos a toda la comunidad neuroquirúrgica de nuestro país,
que con su activa participación determinaron el éxito de estas Jornadas.