Creación de la Subcomisión de Neuroética

Se comunica a los sres. Miembros la creación de la Subcomisión de Neuroética, por atribución conferida en el art. 22 inc. j) de nuestro Estatuto social.
Dicha subcomisión se encuentra a cargo de la distinguida colega Dra. Alejandra Rabadán (Postgrado en Bioética Clínica y Social - UNESCO), teniendo como objetivos primarios generar espacios de reflexión y de consenso sobre los dilemas frecuentes en la práctica asistencial de la neurocirugía, y anticipar - en lo posible - los futuros dilemas, con roles consultivos y educativos.

En el marco de la última reunión de Comisión Directiva del día 21 de Abril (foto) tuvo lugar la presentación del “Proyecto de creación y funcionamiento de la Subcomisión de Neuroética” y del “Reglamento de la Subcomisión de Neuroética - AANC”, siendo aprobados previo análisis y consideraciones.
Tenemos la convicción de que este hecho viene a satisfacer una necesidad ineludible en el ejercicio actual de nuestra especialidad, poniéndonos a la altura de otras importantes asociaciones médicas del mundo.