Dignificación del Honorario Profesional

Estimados colegas: 

            Junto a la consolidación de la educación y el desarrollo científico, iniciados durante las dos gestiones precedentes, uno de los principales objetivos de la actual Comisión Directiva es dignificar el honorario profesional.            
Con este fin, el 24 de agosto pasado, durante la reunión de  Comisión Directiva, se creó la Subcomisión de Asuntos Profesionales a cargo del Dr. José Fernández, miembro que posee una extensa trayectoria en aspectos médico-gremiales, integrada también por Daniel Amato, Horacio Solé y Pablo Lehrner en articulación con esta CD a través del vocal con funciones gremiales Ricardo Berjano. 
            En la segunda reunión del pasado 23 de septiembre (se adjunta foto), se presentó el Proyecto de Gestión de la Subcomisión de Asuntos Profesionales, que incluyó dos etapas: una primera diagnóstica, constituida por la recopilación de datos demográficos (censo), el relevamiento de la situación laboral, el estado contraprestacional, el ordenamiento jurídico y las necesidades sociales y educativas de nuestros miembros y, una segunda ejecutiva, que se abocará a la elaboración de un programa nacional de políticas de acción a corto, mediano y largo plazo. El texto del mencionado Proyecto será próximamente difundido. Esta comisión directiva estableció los tiempos para el cumplimiento de las etapas y, además, ha decidido brindar apoyo económico para la concreción de los propósitos mencionados en cada una.
            Por todo lo anteriormente expresado, esta CD quiere invitar a todos los colegas, cualquiera sea su cargo o etapa de formación, a hacer sus aportes y sugerencias; y a comprometerse con este proyecto para ayudar a su concreción, lo cual redundará indudablemente en un beneficio para todos.
            Saludos cordiales.
 
Comisión Directiva
Asociación Argentina de Neurocirugía